Mofeta (Mephitidae)

La mofeta se distingue por el desagradable y característico olor que son capaces de emanar ante situaciones amenazantes.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este mamífero se encuentra ampliamente distribuido por todo el mundo, por lo general en América.

COLOR

Son generalmente de color negro y presentan dos bandas longitudinales de color blanco en la parte dorsal del cuerpo, la cola y la cabeza.

FORMA

El cuerpo de la mofeta está recubierto de pelo, presenta 4 patas y una cola de gran tamaño. Es plantígrada, por lo que puede levantarse y sostener su cuerpo sobre sus dos patas traseras. Presenta zarpas prominentes, útiles para excavar. Tienen dos ojos de pequeño tamaño de color negro, un hocico largo con una nariz almohadillada que le permite olfatear alimentos. También tiene dos orejas pequeñas redondeadas.

TAMAÑO

El tamaño del cuerpo de la mofeta es de unos 40 cm de largo aproximadamente y sin incluir la cola. Pesa entorno a 6 kg.

ALIMENTACIÓN

En este caso, esta especie es omnívora ya que come carne de otros mamíferos de menor tamaño, insectos, pájaros, sustancias dulces, huevos y fruta.

HÁBITAT Y NIDO

La mofeta suele encontrarse en bosques templados y áreas campestres.

Durante el invierno pueden realizar un período de letargo (no llega a ser hibernación). Este proceso se da en madrigueras que las propias hembras construyen. Aquí además anidan, llegando a tener entre 1 y 10 crías.


Más información sobre pequeños mamíferos y roedores

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438