Mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti)

El mosquito tigre es de gran preocupación a nivel mundial, ya que es vector la fiebre amarilla, la chikunguña, el zika y el dengue.

Muy similar al mosquito tigre en su comportamiento.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este mosquito aparece especialmente en África, Asia y Sudamérica, es decir, en zonas tropicales con climas cálidos. Pero también se ha distribuido por Europa, en España ha aparecido recientemente en las Islas Canarias.

COLOR

Son de color negro, con bandas blancas en las patas y algo más gruesas en el abdomen. Sobre la cabeza y el tórax encontramos unas 4 líneas blancas longitudinales.

FORMA

La forma de este mosquito es muy fina y alargada, con el abdomen algo más engrosado. Se observan patas y antenas muy largas y delgadas, así como unas alas membranosas muy finas que les permiten volar largas distancias. Como aparato bucal, la hembra tiene una trompa o probóscide fina y alargada. Reposa el cuerpo sobre la superficie en ángulo obtuso.

TAMAÑO

El tamaño de este mosquito es de 3 a 9 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, el mosquito de la fiebre amarilla se alimenta principalmente de sangre, picando con más frecuencia al anochecer y el atardecer.

HÁBITAT Y NIDO

El mosquito de la fiebre amarilla se encuentra en zonas urbanas, prefiriendo las zonas húmedas para criar, así como los meses de temperaturas más cálidas, entre junio y octubre. Es especialmente activo durante el día.

Aparece en parques, alcantarillado, fuentes o áreas campestres, donde observamos focos de agua estancada comúnmente.

Suele encontrarse en alcantarillas, charcos, agua de lluvia, floreros, regaderas, piscinas, cubos de agua, fuentes, etc. De hecho, puede criar incluso en terrazas o jardines privados, donde se acumula agua bajo las macetas de las plantas.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438