Mosca doméstica (Musca domestica)

La mosca doméstica recibe este nombre porque es la más común dentro de las viviendas y alrededores.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta mosca se encuentra distribuida globalmente.

COLOR

Son de color gris opaco, con 2 rayas en la cara de aspecto aterciopelado. Sobre el tórax encontramos 4 rayas negras longitudinales.

FORMA

La forma de la mosca doméstica es ancha y robusta. Presenta vellos por todo el cuerpo como órganos sensoriales, así como dos alas membranosas que les permiten volar activamente. En la cabeza encontramos dos ojos compuestos muy grandes de colores vistosos y dos antenas cortas. También encontramos un aparato bucal para succionar o lamer en esponja.

TAMAÑO

El tamaño de esta mosca es de 4 a 7,5 mm de largo, aproximadamente, siendo la hembra más grande que el macho.

ALIMENTACIÓN

En este caso, este insecto volador se alimenta de una amplia variedad de sustancias, como pueden ser excrementos o cualquier alimento humano.

HÁBITAT Y NIDO

La mosca doméstica se adapta a múltiples condiciones, sin embargo, prefiere niveles elevados de humedad y mayores temperaturas, por lo que suele aparecer durante todo el verano de forma molesta en nuestros hogares.

Suele encontrarse dentro de las viviendas, cerca de cualquier fuente de alimento que pueda servirle.

Son individuos portadores de más de 100 tipos de patógenos diferentes, produciendo enfermedades como salmonelosis, diarrea, tuberculosis, fiebre tifoidea, etc.


¿Cómo son las larvas?

Las larvas son blanquecinas, de aspecto graso y cremoso. Miden de unos 7 a 10 mm de largo, aproximadamente. No tiene ojos ni patas. Cabeza representada por un par de ganchos oscuros.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438