Escarabajo de los museos (Anthrenus musaeorum)

El escarabajo de los museos, como su nombre indica, afecta a colecciones de animales disecados, como pueden ser aves, mamíferos e insectos.

Es una plaga muy importante tanto en exposiciones privadas como en museos, ya que deteriora el contenido de las vitrinas y cajas de forma drástica.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este escarabajo se observa en museos y colecciones de todo Europa.

COLOR

Color marrón negruzco por lo general. Presenta un bandeado blanquecino y colores más claros en el extremo del abdomen.

FORMA

La forma del escarabajo de los museos es ovalada y alargada.

TAMAÑO

El tamaño del escarabajo de los museos es de 3 a 4 mm aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

Los adultos se alimentan del polen y néctar de las flores. Las larvas sin embargo pueden alimentarse de todo tipo de sustancias orgánicas y tejidos, como son la lana, la piel o la seda. Ataca sobre todo colecciones de animales disecados en los museos.

HÁBITAT Y NIDO

Como su nombre indica, podemos encontrar estos escarabajos en museos, donde existen numerosas colecciones de animales disecados e insectos.

Este es el objetivo principal del escarabajo de los museos, llegando a destruir numerosas colecciones de mamíferos, aves e insectos, produciendo una especie de polvillo fino bajo individuos de la colección.

En las casas puede encontrarse en el doble techo o el material de aislamiento, en tejidos de piel, seda o lana, así como en asientos acolchados o con plumas.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438