Escarabajo del moho o yeso (Lathridiidae spp.)
El escarabajo del moho y el yeso es solo uno de los muchos nombres que recibe este escarabajo por sus condiciones de preferencia, ya que se sienten atraídos por las condiciones húmedas, como el moho, los hongos, o materiales húmedos como el yeso y la escayola.
Suelen aparecer cuando se construyen edificaciones, porque hay una gran cantidad de materiales húmedos e infectados por moho.
ÁREA GEOGRÁFICA
El escarabajo del moho y el yeso tiene una distribución mundial, con gran cantidad de especies solo en América del Norte.
COLOR
El escarabajo del moho y el yeso es de color marrón, con tonalidades rojizas o incluso negro.
FORMA
La forma de este escarabajo es alargada y oval. La cubierta de las alas, los élitros, presentan surcos en hileras. Antenas con forma de L, con el extremo más engrosado. Algunos pueden volar.
TAMAÑO
El tamaño del escarabajo del moho o yeso mide de 1 a 3 mm de largo aproximadamente.
ALIMENTACIÓN
Principalmente, se alimentan de las esporas de los hongos. Pero suelen alimentarse de productos húmedos con potencial de producir moho, como la madera verde, el yeso húmedo o los granos.
HÁBITAT Y NIDO
Se encuentran en plantas en descomposición, madera verde, yeso húmedo, pilas de leña, nidos de insectos o pequeños mamíferos. Pueden ser de gran importancia en plantas procesadoras de alimentos, envasadoras o farmacéuticas, porque las contaminan con sus heces.
Estos escarabajos en los hogares se encuentran en zonas de gran humedad o poco ventiladas, como las cocinas, los baños o bajo alfombras. También pueden encontrarse en productos almacenados como el queso, los cereales de desayuno, la mermelada o los granos.