Cucaracha marrón (Periplaneta brunnea)

La cucaracha marrón adquiere este nombre común por su coloración principal. Puede ser confundida con la cucaracha americana en apariencia.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta especie se encuentra distribuida en áreas tropicales, siendo vista también en América del Norte. Se cree que es originaria de la zona tropical de África.

COLOR

Esta cucaracha es de color marrón rojizo intenso. Bajo la cabeza se observa una banda mucho más clara de color marrón amarillento. El juvenil o la ninfa es de color más claro y rojizo.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos y tienen gran fuerza. En la parte dorsal se observan alas muy desarrolladas, tienden a arrastrarse más que a volar.

TAMAÑO

La cucaracha marrón mide de 33 a 38 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimenta de plantas, material vegetal y frutas.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha marrón suele encontrarse en restaurantes, almacenes, viviendas, instalaciones de gran tamaño, basureros, sótanos y cobertizos.

Suele entrar por rejillas, túneles de ventilación, drenajes, baños, tuberías, lavabos, alcantarillados, sumideros, etc.

Tiene preferencia por las áreas cálidas y húmedas, donde suele anidar. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color negro, y mide aproximadamente 1,25 cm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438