Cucaracha asiática (Blatella asahinai)

La cucaracha asiática recibe este nombre porque proviene de Oriente, del continente asiático.

Es muy similar a la cucaracha americana, por lo que cuesta distinguirlas. Rara vez pueden aparearse, pero si lo hacen, tienen crías viables resistentes a los plaguicidas.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta cucaracha se encuentra ampliamente distribuida a nivel mundial.

COLOR

El color de esta especie es marrón pardo o beige, exceptuando dos bandas longitudinales oscuras bajo la cabeza. La hembra es algo más oscura que el macho. Las ninfas también son más oscuras que los adultos.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos y tienen gran fuerza. En la parte dorsal se observan alas de gran tamaño, ambos sexos vuelan activamente.

TAMAÑO

El tamaño de la cucaracha asiática es de 13 a 16 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimenta de vegetación en huertos, de flores, frutas e incluso de los insectos áfidos que atacan las plantas.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha asiática puede encontrarse en el exterior en zonas sombreadas, pastos, bosques, jardines o zonas con basura y desechos.

Cuando entran en las viviendas y negocios, se sienten atraídas por la luz de aparatos electrónicos, bombillas y focos. Al igual que el resto de cucarachas domésticas, puede arrastrar patógenos y producir enfermedades en los humanos.

Prefiere zonas con mucho calor y humedad, donde anidan. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color marrón amarillento, muy parecida a un estuche, y mide aproximadamente 9 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438