Cucaracha americana (Periplaneta americana)

La cucaracha americana recibe este nombre equivocadamente, ya que se cree que el origen de esta especie se da en África, y que ha sido introducida en América gracias al comercio marítimo.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta cucaracha se encuentra ampliamente distribuida mundialmente.

COLOR

El color de esta cucaracha es marrón rojizo, a excepción de la parte final de la cabeza, justo cuando inician las alas, que es de color más pálido. Tienen un aspecto brillante.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos y tienen gran fuerza, siendo útiles para correr. En la parte dorsal se observan alas de gran tamaño, ambos sexos vuelan, aunque el macho es algo torpe.

TAMAÑO

El tamaño de esta especie es de 34 a 53 mm de largo, aproximadamente. Es de las cucarachas más grandes, siendo la hembra la de mayor tamaño.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, esta cucaracha prefiere los alimentos en fermentación o en descomposición, además de pegamento, pelo, almidón, queso, cuero, cerveza, papel, etc. Sin agua puede morir en un mes.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha americana suele encontrarse en las ciudades, especialmente en restaurantes, almacenes, viviendas, instalaciones de gran tamaño, basureros, sótanos y cobertizos.

Suele entrar por rejillas, túneles de ventilación, drenajes, baños, tuberías, lavabos, alcantarillados, sumideros, etc.

Prefiere zonas con mucho calor y humedad para vivir y anidar. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color negro o marrón rojizo, muy parecida a un estuche, y mide 8 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438