Chinche de la cama tropical (Cimex lectularius Linnaeus)
La chinche de la cama tropical es muy similar a la chinche de la cama común, sin embargo, presenta diversas diferencias morfológicas. Como su nombre indica, la característica que diferencia esta chinche es que se encuentra en zonas tropicales.
ÁREA GEOGRÁFICA
La chinche de la cama tropical se observa en zonas de clima tropical y subtropical, 30 grados al Norte y 30 grados al sur del ecuador, en países como Tanzania, Australia, Brasil o Tailandia. No se observa en regiones templadas, en España no suelen darse casos.
COLOR
La chinche de la cama tropical presenta un color marrón más oscuro que el de la chinche de la cama común.
FORMA
La forma del tórax, en concreto el segmento inicial bajo la cabeza, es más ancho y grueso que el de la chinche de la cama. La forma del cuerpo es ovalada y aplanada. Presenta 2 ojos, aunque puede no tenerlos. Su cuerpo está cubierto por vellos cortos dorados. Pico o probóscide de 3 segmentos con el cual se alimenta, produciendo picaduras muy molestas.
TAMAÑO
La chinche de la cama tropical es más pequeña que la chinche de la cama común, no supera los 4 mm.
ALIMENTACIÓN
La chinche de la cama tropical se alimenta de sangre, son insectos hematófagos. Puede alimentarse de animales también, pero prefiere la sangre humana.
HÁBITAT Y NIDO
Se piensa que la chinche tropical tiene mayor capacidad de infestación que la chinche de la cama común, en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas.
Esta especie de chinche puede observarse sobre la cama y alrededores. Es un insecto que suele habitar en el interior de las viviendas, y suele esconderse en numerosos lugares
-
Somier o canapé
-
Estructura de madera de la cama
-
Colchón, especialmente en sus costuras, etiquetas o botones
-
Mobiliario cercano a la cama
-
Cuadros
-
Muebles tapizados, como son sillas o butacas
-
Zócalos o cubiertas de enchufes
-
Puertas y ventanas