Araña del saco amarillo (Cheiracanthium inclusum)

La araña del saco amarillo puede producir picaduras bastante dolorosas, algo más que la de una avispa. Recibe este nombre común porque su abdomen es de color amarillo.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este grupo se encuentra ampliamente distribuido por todo el mundo.

COLOR

Son de color marrón amarillento o incluso verdoso. El abdomen es amarillo, por ello recibe su nombre común.

FORMA

La forma del cuerpo de este arácnido es de aspecto robusto, alargada y redondeada. Tiene las patas muy largas y finas. Tiene pedipalpos (apéndices bucales), 6 ojos y quelíceros (piezas bucales) muy grandes en forma de gancho.

TAMAÑO

El tamaño de la araña de patas largas es de 6 mm de largo aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, esta especie se alimenta de insectos u otros arácnidos que quedan atrapados en su red. Los paraliza inyectándoles veneno.

HÁBITAT Y NIDO

La araña del saco amarillo recibe este nombre común porque suele encontrarse dentro de un saco o telaraña de seda que ellas mismas construyen. Comúnmente se encuentra en el exterior de las viviendas o en zonas de vegetación, bajo hojarasca, árboles, troncos caídos y piedras.

Durante la noche pueden salir de sus sacos, llegando a introducirse en nuestras viviendas y trepando todo tipo de estructuras para encontrar alimento. Podemos llegar a encontrarla en nuestras camas, muebles, techos, paredes, en marcos de puertas, etc.

¿Es venenosa? Sí, pero no supone grandes riesgos para nuestra salud.


Más información sobre arañas. 

Más información sobre arácnidos.

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438