Control y prevención de Legionella
Evita y controla brotes de legionelosis
Llámanos gratis al
900 264 438
Contacta con nosotros
Control de Legionella
La legionella es una bacteria de la familia Legionellaceae cuyo hábitat natural es el agua, por lo que podemos encontrarla tanto en ambientes naturales como ríos, lagos, fuente o estanques como en instalaciones cuyo funcionamiento precisa de agua como aires acondicionados, sistemas de refrigeración y riego, piscinas y túneles de lavado.
Es precisamente en estos últimos espacios en los que, al producirse un estancamiento del agua y a menudo, cierta acumulación de productos, se desarrolla la bacteria, que se alimenta de lodos, materia orgánica, amebas y otras bacterias, multiplicando su proliferación hasta niveles que pueden ser muy peligrosos para el hombre.
¿Qué condiciones necesita la Legionella para sobrevivir?
- Agua: al ser una bacteria acuática su medio de vida es el agua, ya sea un ambiente natural o una instalación artificial.
- Temperatura: aunque la bacteria es capaz de sobrevivir entre temperaturas de entre 20º y 60ºC, la temperatura óptima para su proliferación es entre 35º y 37ºC. Por debajo de los 20º permanece en estado durmiente y por encima de los 60º (preferiblemente, 70º) muere.
- Alimento o nutrientes: lodos, materia orgánica, protozos, etc. presentes en zonas de agua estancada son los nutrientes necesarios para la multiplicación de la legionella.
Servicio de prevención y control de Legionella de EZSA Sanidad Ambiental
Siendo conscientes de la importancia y la necesidad de un buen control de la bacteria Legionella, EZSA Sanidad Ambiental ofrece su servicio especializado y profesional de control y prevención de Legionella.
Para ello, y siempre siguiendo las pautas del Real Decreto 865/2003, evaluará las instalaciones de riesgo y elaborará un programa de mantenimiento específico para cada una de ellas, detectando los riesgos potenciales y proponiendo medidas correctoras y de control a adoptar en cada caso.
Además, se elaborarán tratamientos de limpieza y desinfección (tanto de mantenimiento como de choque) para controlar cualquier posible riesgo y mantener la seguridad en todas las instalaciones.
La aplicación de biocidas y otros productos de mantenimiento, así como los trabajos reguladores de cloro y PH, se llevarán a cabo por técnicos cualificados y especializados que, además, dejarán registro de su actividad en el Libro de Registro correspondiente.
✔ Torres de refrigeración
✔ Condensadores evaporativos
✔ Sistemas de agua fría para consumo
✔ Sistema de agua caliente sanitaria
✔ Piscinas y balnearios
1. Contacto
Atención personalizada desde la delegación más cercana
Atención rápida, eficaz y gratuita
Equipo profesional, cualificado y en constante formación
2. Inspección
Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas
Visita de un técnico profesional
Soluciones a medida para cada problema
3. Tratamiento
Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación
Visita planificada con nuestros técnicos
Preparación del entorno y medidas de seguridad
Ejecución del tratamiento con total discreción
Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente
4. Seguimiento
Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto
Confirmación garantizada de la eficacia del servicio
Asesoramiento profesional de prevención