Mosquitos

Contacta con nosotros

Tratamiento contra mosquitos

Los mosquitos, insectos del orden Díptera, son organismos voladores especialmente conocidos por su molesta picadura. La vida media de los machos es de apenas 6 días, mientras que las hembras pueden vivir de 1 a 2 meses en verano. Si hibernan, incluso pueden llegar a vivir 6 meses. 
¡Nadie está a salvo de los mosquitos! Se distribuyen mundialmente con una gran variedad de especies y familias, con hábitos y comportamientos diferentes.
Somos su blanco perfecto porque, aunque se alimentan principalmente de néctar, los mosquitos hembra en su fase adulta deben alimentarse de sangre, ya que las proteínas que reciben de este alimento son útiles para la puesta de huevos.
La picadura de un mosquito puede provocar mucho escozor, algunas especies pueden generar mayor molestia que otras. La reacción es producida por la saliva y pueden picar varias veces seguidas, generando una fuerte inflamación.
En algunas personas puede no notarse (incluso hay quienes no desarrollan ningún tipo de reacción), pero al pasar unas horas comienza la irritación, enrojecimiento y picor.
Se recomienda no rascar la herida, poner agua fría y usar antihistamínicos orales o cremas con cortisona si lo recomienda un profesional.
Es entre el atardecer y el amanecer (durante toda la noche) cuando las hembras de mosquito suelen estar más activas en busca de su tan preciado alimento. No obstante, algunas especies (como el mosquito tigre) pican durante el día.

En común, todos los mosquitos necesitan la presencia de agua para su reproducción, de ahí que las zonas con agua estancada sean un auténtico foco de proliferación de mosquitos.

¿Cómo identificar una plaga de mosquitos?

  • Los mosquitos en su fase adulta suelen poner sus huevos y desarrollarse en agua estancada. Si se evitan recipientes o cuencos donde pueda acumularse agua de lluvia, se reducirán las posibilidades de tener mosquitos.
  • Tienen un zumbido agudo y muy molesto.
  • La presencia de picaduras es la señal más evidente. Las mismas comienzan generando irritación y escozor hasta provocar una hinchazón considerable.
  • Otro ambiente propicio para su desarrollo son los arbustos o césped muy crecido.
  • También pueden desplazarse hasta 1 km (dependiendo la especie), por lo que también es necesario asegurarse  que no haya agua estancada alrededor de nuestras instalaciones u hogares.

Mosquito comun

Mosquito común

El mosquito común es el más habitual en nuestro país, aunque también está distribuido por todo el mundo. Su forma es muy fina y alargada, con el abdomen y el tórax algo más engrosado.  Aparece en jardines, parques, alcantarillado, fuentes o áreas campestres, donde observamos focos de agua estancada comúnmente.

Más información

Mosquito anopheles

Mosquito Anopheles

El mosquito Anopheles es el responsable de la conocida enfermedad de la malaria. Aparece especialmente en África, en zonas tropicales con climas cálidos. En España ha aparecido en las Islas Canarias. Son de color marrón oscuro, con ausencia de bandas blancas en sus patas. Prefieren el agua limpia y dulce para criar y vivir.

Más información

Mosquito tigre

Mosquito tigre

El mosquito tigre es vector del zika, la fiebre amarilla o el dengue. Se encuentra en África, Asia y Sudamérica y también se ha extendido por todo Europa. En España, se está introduciendo cada vez más en la Península Ibérica. Son de color negro, con bandas blancas en las patas y algo más finas en el abdomen.

Más información

Mosquito japonicus

Mosquito Japonicus

El mosquito Japonicus se detectó por primera vez en Tokio y transmite la enfermedad del virus del Nilo occidental. Se encuentra en Asia, América y recientemente en Europa. En España ha aparecido en zonas de Asturias. Se alimenta principalmente de sangre, picando a los humanos y a ciertas aves. Prefieren condiciones de bajas temperaturas.

Más información

Eliminar mosquitos

Los mosquitos pueden ser difícil de erradicar y aunque existen muchos productos de uso doméstico no solucionan el problema a largo plazo (y pueden llegar a ser contraproducentes).

Los técnicos especialistas de EZSA cuentan con amplia experiencia en el uso y aplicación de productos de forma eficaz. Se garantiza en pocos pasos la erradicación de cualquier plaga de mosquitos:

  • El primer paso es la inspección de la zona y la identificación profesional de la especie realizando una diagnosis adecuada.
  • Luego se eliminan áreas productoras de mosquitos, como el agua estancada en recipientes o fuentes.
  • EZSA mantiene exhaustivos controles sobre las larvas de mosquitos mediante el uso de plaguicidas, reguladores del crecimiento de insectos. Todos los productos que se aplican garantizan la seguridad de personas y mascotas.
  • El último paso es la inspección periódica a través de visitas de nuestros técnicos especializados.

1. Contacto

Atención personalizada desde la delegación más cercana

Atención rápida, eficaz y gratuita

Equipo profesional, cualificado y en constante formación

2. Inspección

Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas

Visita de un técnico profesional

Soluciones a medida para cada problema

3. Tratamiento

Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación

Visita planificada con nuestros técnicos

Preparación del entorno y medidas de seguridad

Ejecución del tratamiento con total discreción

Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente

4. Seguimiento

Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto

Confirmación garantizada de la eficacia del servicio

Asesoramiento profesional de prevención

Solicita información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo