Avispas
Contacta con nosotros
Tratamiento contra avispas
Las avispas se diferencian de las abejas por tener un abdomen inferior puntiagudo y una cintura estrecha que separa el abdomen del torax. Pueden tener distintos colores según la especie, desde amarillo o marrón, hasta azul o rojo.
Las avispas construyen nidos de apariencia acartonada con fibras de madera que extraen de la corteza de árboles con sus mandíbulas para masticar y convertirla en pulpa.
Según su forma de agruparse, se dividen en dos grupos: las sociales y las solitarias. Las primeras se conforman a partir de las reinas fecundadas el año anterior que lograron sobrevivir al invierno. Construyen un pequeño nido y cría a la camada inicial de hembras obreras que, a su vez, construyen numerosas celdas hexagonales para que la reina deposite continuamente sus huevos.
Las avispas solitarias no forman colonias y dependen de su veneno para cazar (las sociales solo lo usan para defenderse).
En EZSA conocemos la importancia de la avispa chaqueta amarilla (Vespula Germanica) autóctona de Europa, como control de otras muchas plagas. Por ello, en EZSA sólo trabajamos para eliminar avispas cuando este insecto anida cerca de las viviendas o zonas de esparcimiento o descanso de nuestros clientes, y existe un peligro de picaduras.
A pesar de que existen algunos planes caseros para eliminar avispas, en EZSA aconsejamos que para ello se contrate a un controlador de plagas, como nuestros expertos, para así asegurar que el tratamiento para eliminar avispas ha dado resultado, además de para evitar problemas mayores, ya que, las avispas, al contrario de las abejas, no mueren al picar, sino que suelen picar en repetidas ocasiones, además, que cuando se ataca un avispero todas los insectos salen a defenderlo.
¿Cómo identificar una plaga de avispas?
- Si se observa una gran cantidad de avispas lo más probable es que exista un avispero en las proximidades.
- Durante las épocas del año más cálidas, la actividad aumenta considerablemente y los avisperos pueden contener miles de ejemplares.
- Se debe inspeccionar todo tipo de lugares protegidos que tengan un fácil acceso al exterior, como cavidades de paredes, espacios bajo tejas y aleros o fuentes de agua.
- La mejor forma de localizar un nido es observar detenidamente la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer, cuando regresan a su avispero.
Avispa de papel
La avispa cartonera (Polistes Dominula) es oriunda de Europa y el norte de África. Es una avispa menos agresiva que otras especies, pero aún así su picadura es dolorosa y peligrosa. Sus nidos parecen una sombrilla vuelta del revés, y suelen construirlos cerca de lugares habitados.
Avispa chaqueta amarilla
La avispa chaqueta amarilla (Vespula Germanica) es la avispa mediterránea. Es la más común en España y en comparación con las avispas cartoneras tiene las antenas y patas más cortas y gruesas. Son mucho más agresivas que las avispas cartoneras y defienden mayor territorio.
Avispones
El avispón (vespa crabro) o también conocido como abejorro, es el insecto más inofensivo de esta familia. Sólo pica cuando se ve atacado, o cree que su nido está en peligro. Su nido suelen estar cerca de los troncos de árboles, y puntualmente en cavidades de paredes.
Avispa asiática
La avispa asiática (vespa velutina) es una plaga que llegó hace unos diez años de Asia y es una de las más peligrosas. Se encuentra en el norte peninsular y ataca a otros insectos necesarios para el funcionamiento del país. Actualmente está diezmando de forma veloz a la población de abejas en España.
Eliminar avispas y sus nidos
En EZSA tenemos expertos para lograr eliminar avispas de todas las especies de la mejor forma y más rápida. Para ello hay que tener en cuenta la época del año en que se lleva a cabo el plan para eliminarlas, ya que en verano el riesgo de sufrir una picadura crece porque el avispero puede contener miles de insectos.
Primero, los técnicos de EZSA identificarán la especie y, con los equipos de protección personal, llevarán a cabo el tratamiento creado a medida para eliminar las avispas de forma efectiva.
Siempre se tiene en cuenta la localización del avispero y la accesibilidad que se tenga, además de realizar procedimientos que garantizan la seguridad de todas las personas.
Por último, nuestros expertos darán las pautas necesarias para que pueda evitar en la medida de lo posible una nueva infestación.
1. Contacto
Atención personalizada desde la delegación más cercana
Atención rápida, eficaz y gratuita
Equipo profesional, cualificado y en constante formación
2. Inspección
Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas
Visita de un técnico profesional
Soluciones a medida para cada problema
3. Tratamiento
Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación
Visita planificada con nuestros técnicos
Preparación del entorno y medidas de seguridad
Ejecución del tratamiento con total discreción
Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente
4. Seguimiento
Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto
Confirmación garantizada de la eficacia del servicio
Asesoramiento profesional de prevención