Cucarachas

Contacta con nosotros

Tratamiento contra cucarachas

Existen varios tipos de cucarachas, pero las más conocidas en España son la Blattella germánica (cucaracha rubia), la Blatta orientalis (cucaracha negra) y la Periplaneta americana (o supercucaracha por su tamaño). Suelen ser ovaladas y con el cuerpo plano, algo que les facilita encontrar escondites rápidamente, y tienen 6 patas largas y espinosas que les permite correr con rapidez en muchas superficies. Como si fuera poco, también existen cucarachas que vuelan. En total existen más de 4.500 especies.
Todas estas especies tienen la capacidad de reproducirse con una enorme rapidez y requieren medidas inmediatas para su control. La cucaracha hembra transporta los huevos en el extremo de su abdomen, y pueden ser entre 12 y 50 cada vez (se reproducen durante todo el año). Una cucaracha y su descendencia pueden producir 300.000 cucarachas más en solo un año.
Son prácticamente ciegas y usan sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad. Cuándo se ven amenazadas pueden llegar a simular su muerte volcándose boca arriba.
Las cucarachas no solo nos molestan con su presencia, también pueden transmitir enfermedades (más de 30 bacterias se han relacionado con estos insectos). Son muy peligrosas en lugares donde hay niños o ancianos ya que son más vulnerables al contagio de las enfermedades que transmiten.

Se encuentran entre las plagas más temidas en los hogares, comercios, hostelería e industrias, ya que dejan secuelas tras su paso y son difícil de erradicar. Hoy en día existen diferentes métodos para acabar con ellas y en EZSA Sanidad Ambiental contamos con las mejores soluciones a la hora de prevenir y controlar plagas en cualquier tipo de zonas.

¿Cómo identificar una plaga de cucarachas?

  • La presencia de polvo negro puede ser señal de la existencia de una plaga. Puede tratarse de excremento de cucaracha.
  • Los daños en artículos orgánicos o mordeduras en objetos (son insectos con mandíbula) también son propios de esta plaga.
  • Encontrar estuches de huevos o incluso restos de pieles desechadas.
  • Las cucarachas producen un olor desagradable y rancio.
  • También producen manchas marrones por donde suelen pasar.
  • Lógicamente, la presencia de cucarachas vivas o muertas es la señal mas evidente de una probable plaga.

Cucaracha americana

Cucaracha americana

También conocida como «canario de Bombay» o «chinche palmetto» es una cucaracha que adulta mide entre 3,4 cm – 5,5 cm. Se pueden encontrar en zonas oscuras, tranquilas y con mucha humedad. En condiciones óptimas pueden vivir de 14 a 20 meses.

Más información

Cucaracha alemana

Cucaracha Alemana

La cucaracha alemana está asociada a las viviendas y edificios, porque se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros, esperando a la oscuridad de la noche para iniciar su actividad. Miden de 1,3 a 1,6 cm.

Más información

Cucaracha oriental

Cucaracha Oriental

La cucaracha oriental también se conoce con el nombre de «cucaracha de alcantarilla», «escarabajo negro», «chinche de agua» o «cucaracha sábalo». Mide cerca de unos 2,50 cm y aunque proviene de Europa, tiene distribución mundial.

Más información

Eliminar cucarachas y sus nidos

Las cucarachas son insectos difíciles de erradicar y aunque existen productos que no son de tipo profesional, pueden ser una solución a corto plazo pero a la larga pueden volver a aparecer. Los técnicos especialistas de EZSA cuentan con una amplia experiencia en el uso y aplicación de insecticidas para eliminar cucarachas de forma eficaz.

EZSA, además de ofrecer un sistema de control para acabar definitivamente con las cucarachas, minimiza el uso de insecticidas con el fin de conservar el entorno. Somos un equipo de especialistas ofreciendo al mercado rapidez y eficacia además de garantizar la seguridad en todos los procesos que realizamos.

1. Contacto

Atención personalizada desde la delegación más cercana

Atención rápida, eficaz y gratuita

Equipo profesional, cualificado y en constante formación

2. Inspección

Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas

Visita de un técnico profesional

Soluciones a medida para cada problema

3. Tratamiento

Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación

Visita planificada con nuestros técnicos

Preparación del entorno y medidas de seguridad

Ejecución del tratamiento con total discreción

Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente

4. Seguimiento

Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto

Confirmación garantizada de la eficacia del servicio

Asesoramiento profesional de prevención

Solicita información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo