Arañas
Contacta con nosotros
Tratamiento contra arañas
Las arañas pertenecen al grupo de los artrópodos y cuentan con una amplia variedad de especies: en total son unas 45.000 diferentes. Tienen cuatro pares de patas y pueden llegar a medir 30 centímetros. Algunas poseen potentes venenos que pueden poner en riesgo la vida de las personas (aunque rara vez se trata de especies domésticas).
Son capaces de producir seda que utilizan para tejer complejas redes de telarañas, que principalmente usan para cazar otros insectos. Estas sedas pueden parecer hilos frágiles pero son más fuertes que un hilo de metal del mismo grosor.
Muchas especies de arañas son plagas domésticas. Pueden encontrarse donde sea que tengan alimento disponible: todas las arañas son depredadoras y se alimentan principalmente de insectos y otros artrópodos pequeños.
En el caso de las hembras, algunas especies son capaces de comerse al macho antes, durante o después de la cópula.
No es habitual que las arañas piquen a las personas, y cuando lo hacen suelen tener poco o ningún efecto y poca importancia médica. Aunque también existen algunas especies que pueden provocar daños severos para los humanos.
La mayoría de las arañas son una molestia principalmente debido a sus telarañas. No obstante, pueden ser beneficiosas ya que comen muchos tipos de insectos, incluyendo aquellos que pueden formar una plaga.
Es más probable que las arañas busquen refugio durante el otoño con el fin de asentarse en ambientes cálidos para pasar el invierno. Pueden vivir aproximadamente 1 año y han colonizado prácticamente todo el mundo, excepto la Antártida.
¿Cómo identificar una plaga de arañas?
- La manera más sencilla es encontrar telarañas, ahí es donde las arañas cazan y pasan la mayor parte de su tiempo.
- Algunas arañas eligen vivir en madrigueras o escondites como rendijas y agujeros, por lo que también hay que estar pendiente de estos espacios pequeños.
- Si se trata de un espacio en el que habitan otros insectos, lo más probable es que haya arañas ya que son depredadoras de hormigas, moscas, polillas, etc.
Viuda negra europea
La viuda negra es una de las arañas más reconocidas de mundo, no solo por su picadura tan venenosa, sino por su aspecto tan reconocible. Puede entrar en las viviendas con facilidad, escondiéndose bajo muebles, pero también frecuenta los alrededores de los edificios. Si se siente indefensa puede saltar de su tela con facilidad.
Eliminar arañas y sus nidos
La eliminación de arañas se consigue mediante cuatro pasos:
- El primer paso es la inspección de la zona y la identificación profesional de la especie, realizando una diagnosis adecuada.
- Aplicación de las medidas de control adaptadas a las instalaciones inspeccionadas capaces de eliminar el problema presente y de prevenir las futuras incidencias.
- Establecimiento de inspecciones periódicas de control por parte de técnicos especializados.
- EZSA minimiza el riesgo del uso de insecticidas con productos sin plazo de seguridad.
EZSA ofrece un sistema de control para solucionar los problemas de arañas. Nuestro servicio es rápido, eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para sus empleados, familia y/o sus mascotas.
1. Contacto
Atención personalizada desde la delegación más cercana
Atención rápida, eficaz y gratuita
Equipo profesional, cualificado y en constante formación
2. Inspección
Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas
Visita de un técnico profesional
Soluciones a medida para cada problema
3. Tratamiento
Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación
Visita planificada con nuestros técnicos
Preparación del entorno y medidas de seguridad
Ejecución del tratamiento con total discreción
Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente
4. Seguimiento
Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto
Confirmación garantizada de la eficacia del servicio
Asesoramiento profesional de prevención