Plagas textiles
Contacta con nosotros
Tratamiento contra plagas en ropa y textiles
Son muy frecuentes y apenas nos damos cuenta pero, cada año, las plagas textiles provocan grandes daños. El uso de materiales como la lana y otros pelos de animales en alfombras, moquetas, tapicerías, ropa, etc., provoca que nos encontremos con plagas inesperadas.
Es frecuente que, además, los insectos relacionados con las plagas textiles ingieran las telas y los distintos materiales.
Dañan distintos tipos de objetos, desde materiales textiles como ropas, mobiliario tapizado, alfombras y demás elementos textiles de un hogar o un comercio. También pueden contaminar alimentos y otros artículos que contengan parte textil.
En un comercio pueden dañar gran parte de los productos, generando pérdidas de artículos de gran valor e incluso situaciones de crisis de reputación por el hecho de tener productos en mal estado. Más aún si se trata de artilugios históricos de alto valor.
Por eso es recomendable realizar inspecciones regularmente con una empresa experta en el control de plagas en ropa y textiles como EZSA Sanidad Ambiental. Actuar rápidamente será de gran ayuda para reducir los riesgos que estos insectos pueden ocasionar en bienes y mercaderías.
¿Cómo identificar plagas en ropa o textiles?
- Es posible encontrar insectos vivos o muertos alrededor de los distintos artículos o cerca de la mercadería.
- La presencia de excrementos o mudas de piel son una clara señal de actividad de distintos tipos de plagas. Se pueden encontrar en alfombras, debajo de muebles o cerca de rodapiés y esquinas.
- Larvas y huevos: muchas veces son difíciles de hallar por su diminuto tamaño. En estos casos, lo mejor es contar con asistencia de un especialista.
- También se pueden hallar los propios daños que ya sean visibles en los textiles.
- Es recomendable tener cuidado con los pájaros porque son potenciales creadores de plagas textiles que se originan en sus nidos y que, además, pueden ser transportadas.
Escarabajos de las alfombras
El escarabajo de la alfombra mide no más de medio centímetro y está cubierto de escamas muy finas.
Eliminar plagas en ropa o textiles
Eliminar este tipo de plagas no es sencillo pero, contando con un buen equipo y alta cualificación ¡será rápido y eficaz!
Lo primero será inspeccionar la zona identificando qué insectos o especies son las causantes. Así, se establecerá un programa de visitas de técnicos especialistas para tratar la zona y posteriormente monitorizar.
Nuestro objetivo es que el trabajo quede impecable y los daños sean los menores posibles e incluso la prevención de estas plagas sean de máxima eficacia.
En EZSA ofrecemos un sistema de control para solucionar los problemas de plagas textiles. Nuestro servicio es rápido, eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para sus empleados, clientes y/o familia.
1. Contacto
Atención personalizada desde la delegación más cercana
Atención rápida, eficaz y gratuita
Equipo profesional, cualificado y en constante formación
2. Inspección
Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas
Visita de un técnico profesional
Soluciones a medida para cada problema
3. Tratamiento
Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación
Visita planificada con nuestros técnicos
Preparación del entorno y medidas de seguridad
Ejecución del tratamiento con total discreción
Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente
4. Seguimiento
Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto
Confirmación garantizada de la eficacia del servicio
Asesoramiento profesional de prevención