Insectos en productos almacenados
Profesionales en el control de plagas de IPAs
Llámanos gratis al
900 264 438
Contacta con nosotros
Insectos de productos almacenados (IPAs)
Los insectos de productos almacenados pueden suponer un grave riesgo no solo para la salud sino también para la reputación y la economía de las empresas en las que aparezcan. Y es que este tipo de insectos, conocidos también como IPAs o insectos de la despensa, suponen un daño estimado del 10% de la producción mundial anual de alimentos almacenados.
Este tipo de plagas pueden estropear no solo el alimento en el que se detecten sino también la maquinaria de producción en la que esté ese alimento, con las consecuentes pérdidas económicas.
Para hacer frente a este tipo de plagas es importantísimo llevar a cabo un sistema de prevención que evite la aparición y proliferación de estos insectos en cualquiera de sus fases. Si pese a la prevención se detecta la presencia de insectos de productos almacenados se debe llevar a cabo un plan de control de la plaga y eliminación de IPAs con el que reestablecer la normalidad lo antes posible.
En este punto es esencial identificar correctamente el insecto concreto para aplicar las medidas oportunas más efectivas.
Por supuesto, se utilizarán técnicas y materiales que respeten la naturaleza del alimento o entorno en el que se encuentren los insectos para evitar ocasionar «daños colaterales» que podrían ser igual o incluso más dañinos que la propia infestación.
El equipo profesional y experimentado de EZSA Sanidad Ambiental conoce perfectamente las plagas de insectos de productos almacenados y llevará a cabo las acciones necesarias para eliminar cualquier presencia de IPAs.
1. Contacto
Atención personalizada desde la delegación más cercana
Atención rápida, eficaz y gratuita
Equipo profesional, cualificado y en constante formación
2. Inspección
Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario.
Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas
Visita de un técnico profesional
Soluciones a medida para cada problema
3. Tratamiento
Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación
Visita planificada con nuestros técnicos
Preparación del entorno y medidas de seguridad
Ejecución del tratamiento con total discreción
Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente
4. Seguimiento
Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto
Confirmación garantizada de la eficacia del servicio
Asesoramiento profesional de prevención