3 pasos para comprobar si hay chinches de cama en la habitación de tu hotel

Por regla general, cuando nos vamos de viaje, sobre todo si es a larga distancia solemos reservar habitaciones en hoteles. Aunque la experiencia suele ser favorable normalmente, en algunas ocasiones las condiciones no son las adecuadas y puedes llegar a encontrarte con sorpresas como plagas de insectos o las denominadas chinches de cama.

Es un hecho que los hoteles son uno de los focos primordiales de propagación de insectos debido al gran flujo diario de huéspedes. Gracias a esto, insectos como las chinches se pueden permitir viajar gratis e incluso volver contigo a casa de vuelta.

Pero… ¡no hagamos un drama! Afortunadamente, os traemos 3 pasos que te permitirán comprobar si tu habitación tiene insectos en unos instantes.

1. Colchón y Somier

A estos bichitos les gusta quedarse cerca de sus fuentes de alimento, por lo que encontrarlas en el colchón o en cualquier zona de la estructura de la cama es lo más común.

¿Cómo examinar si hay chinches en el colchón?

  • Comprueba el cabecero con detenimiento observando cada unos de los detalles de su diseño. Separa la cama de la pared y examina debajo y detrás de ella.
  • Inspecciona todas las esquinas, grietas y tallados del somier.
  • Revisa también la ropa de cama. Esto implica mirar exhaustivamente las fundas de las almohadas, las nórdicas tanto por dentro como por fuera, sin dejar las sábanas.

2. Mesillas de cama

Revisar bien objeto por objeto que tenemos sobre la mesilla, estas también se pueden llegar a acumular en las lámparas o marcos de fotografía. En el caso del equipaje, lo ideal es llevarlo en bolsas cerradas para que no se metan en la maleta.

 

3. Armarios y rodapiés

Aunque las chinches de cama prefieren expandirse por zonas cercanas a donde se encuentra su principal fuente de alimento, esto no les impide acomodarse en nuevos lugares dentro de la habitación como los armarios.

 

¿Cómo inspeccionar de forma adecuada los armarios y rodapiés?

Examina todos los armarios, cajones y otras piezas del mobiliario de la habitación.
Revisa todas las juntas, tiradores o cualquier ranura, grieta que veas.

 

¿Crees que podrías tener un problema de chinches de cama?

EZSA Sanidad Ambiental minimiza el riesgo del uso de insecticidas con productos con plazo de seguridad, especialmente orientado a la eliminación de las chinches. Nuestro servicio es rápido, eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para sus empleados, familia y/o sus mascotas.