Araña doméstica o común (Tegenaria domestica)

La araña doméstica o común ha colonizado el medio urbano, apareciendo frecuentemente en nuestros hogares, sin suponer ningún riesgo para nuestra salud.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este grupo se encuentra ampliamente distribuido por todo el mundo.

COLOR

Son de color marrón generalmente, con tonalidades rojizas o amarillentas. En las patas presenta anillos de color marrón oscuro. Además, el abdomen es mucho más oscuro que el resto del cuerpo, con manchas de color parduzco de forma irregular.

FORMA

La forma del cuerpo de este arácnido es muy globular y redondeada. Tiene las patas largas y finas. Tiene pedipalpos (apéndices bucales), 6 ojos y quelíceros (piezas bucales) muy grandes. Todo su cuerpo está recubierto de pelos muy finos.

TAMAÑO

El tamaño de la araña doméstica es de unos 10 mm de largo aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, esta especie se alimenta de insectos u otros arácnidos que quedan atrapados en su red. Los paraliza inyectándoles veneno.

HÁBITAT Y NIDO

La araña doméstica es cosmopolita y, como indica su nombre, aparece dentro de edificaciones, especialmente en zonas campestres o ajardinadas. Está muy adaptada a la vida urbana.

Puede aparecer frecuentemente dentro de nuestros hogares. Suele encontrarse de noche en las esquinas de las habitaciones, bajo muebles, en grietas y huecos de la pared, etc.

Teje unas telas de araña bastante planas y engrosadas, donde construyen refugios en forma de embudo justo en el centro. Las disponen especialmente en las esquinas de los techos.


Más información sobre arañas. 

Más información sobre arácnidos.

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438