Ácaro común o del polvo (Dermatophagoides farinae o pteronyssinus)

El ácaro común o del polvo es una de las especies más comunes y frecuentes en nuestros hogares, apareciendo sobre nuestra cama, sofá o tapicería.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este grupo se encuentra ampliamente distribuido por todo el mundo.

COLOR

Son comúnmente de color blanquecino, grisáceo o transparente.

FORMA

La forma del cuerpo de los ácaros es redondeada y globular. Tienen 8 patas con garras o ganchos en su extremo, no tienen ojos ni antenas, pero sí un aparato bucal en lo que parece una cabeza de un tamaño relativamente pequeño. Su cuerpo está recubierto de pelos y de una especie de coraza dura que les protege.

TAMAÑO

El tamaño del ácaro común o del polvo es de unos 260 a 360 micrómetros de largo aproximadamente. No pueden verse a simple vista.

ALIMENTACIÓN

En este caso, este grupo se alimenta de escamas de piel o células muertas que dejamos entre las fibras textiles de nuestra cama o sofá.

HÁBITAT Y NIDO

El ácaro común o del polvo se encuentra comúnmente en sofás, camas, edredones, mantas, ropa, asientos de coche, colchones, tapicería, almohadas, cojines, etc. Forma una parte importante del ecosistema doméstico.

Normalmente prefiere zonas de gran humedad y de temperaturas templadas. Mueren cuando la humedad es muy baja o el ambiente es muy seco.

Son muy resistentes y se reproducen con frecuencia. Pueden llegar a poner de 60 a 100 huevos.

Está vinculado con alergias tanto respiratorias como de piel, pero son inofensivos y no muerden.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438