Mosquito Anopheles (Anopheles spp.)

El mosquito Anopheles es el responsable de la conocida enfermedad de la malaria, por lo que es de gran preocupación a nivel mundial.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este mosquito aparece especialmente en África, en zonas tropicales con climas cálidos. En España ha aparecido en las Islas Canarias.

COLOR

Son de color marrón oscuro, con ausencia de bandas blancas en sus patas. Alas con manchas oscuras.

FORMA

La forma de este mosquito es muy fina y alargada, con el tórax y el abdomen algo más engrosado. Se observan patas muy largas y delgadas, así como unas alas membranosas muy finas que les permiten volar largas distancias. Como aparato bucal, la hembra tiene una trompa o probóscide fina y alargada. Reposa el cuerpo sobre la superficie en ángulo de 45 grados.

TAMAÑO

El tamaño de este mosquito es de 3 a 9 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, la hembra del mosquito Anopheles se alimenta principalmente de sangre y los machos de néctar y sustancias azucaradas.

HÁBITAT Y NIDO

El mosquito Anopheles aparece sobre el anochecer y el amanecer, momentos clave para el control de este mosquito. En estos momentos salen a alimentarse, por lo que pueden picar a los humanos y transmitir la malaria.

A diferencia de otros mosquitos que prefieren el agua estancada, este mosquito prefiere el agua limpia y dulce para criar y vivir, como fuentes de agua natural, charcos, lagos, ríos o depósitos de agua.

Además, este mosquito se ve atraído por los colores oscuros. Puede picar tanto en el interior como el exterior de las viviendas.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438