Cucaracha Pennsylvanica de los bosques (Parcoblatta pensylvanica)

La cucaracha Pennsylvanica de los bosques se denomina así porque aparece en áreas boscosas del norte de América principalmente.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta cucaracha es nativa de Estados Unidos y Canadá, no se han dado casos de esta especie en nuestro país.

COLOR

La cucaracha Pennsylvanica de los bosques presenta las alas de color beige o marrón pardo, pero el resto de su cuerpo es más oscuro.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos. En la parte dorsal se observan alas de gran tamaño en el caso de los machos, pero las hembras tienen alas muy reducidas.

TAMAÑO

El tamaño del macho de esta especie es de 22 a 30 mm de largo, mientras que la hembra es de menor tamaño y mide de 13 a 20 mm aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, esta cucaracha se alimenta de sustancias dulces.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha Pennsylvanica de los bosques se encuentra como su nombre indica principalmente sobre los árboles de las áreas boscosas del norte de América.

Entran en las viviendas al introducir leña infestada por ejemplo, pero no es su hábitat más favorable, por lo que no suelen encontrarse dentro de nuestros hogares. Sin embargo, sí pueden encontrarse alrededor, sobre tejados, en paredes con grietas, revestimientos, canaletas, desagües, etc.

Suelen anidar en verano bajo la corteza de los árboles, troncos o ramas caídas. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color marrón amarillento, muy parecida a un estuche, y mide aproximadamente de 11 a 13 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438