Cucaracha de Madeira (Leucophaea Maderae)

La cucaracha de Madeira recibe este nombre común porque su primera descripción se dio en la isla de Madeira, aunque se cree que es nativa del norte de África.

Puede emitir una sustancia maloliente y aceitosa cuando es molestada.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta especie se encuentra distribuida en América del Norte, el Caribe y en el norte de África. Como su nombre indica, también en la isla de Madeira.

COLOR

El color de la cucaracha de Madeira es marrón con tonalidades amarillentas. Alas con los márgenes laterales translúcidos. Los juveniles o ninfas son de color marrón grisáceo.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y muy alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos. Presentan alas ambos sexos, siendo voladora activa.

TAMAÑO

Esta cucaracha mide aproximadamente de 38 a 53 mm de largo.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimenta de plantas, material vegetal y frutas como uvas o plátanos.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha de Madeira suele encontrarse en el exterior, pero podemos observarla alrededor de las viviendas en zonas tropicales. Incluso puede constituir una plaga en tiendas, hoteles, fruterías, almacenes o invernaderos.

La cápsula de los huevos (ooteca) que depositan al anidar es de color amarillo brillante, y mide aproximadamente de 16 a 19 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438