Cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa)

La cucaracha de bandas marrones adquiere su nombre común debido a las bandas marrón claro que presenta sobre las alas. Se observan claramente en las ninfas de esta especie.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta especie se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo.

COLOR

Esta cucaracha es de color marrón por lo general, pero presenta bandas de color más claro sobre las alas. Además, las alas son más oscuras en la base, haciéndose más pálidas en las puntas. Bajo la cabeza se observan tonalidades oscuras también, formando un diseño parecido a una campana.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos y tienen gran fuerza, siendo útiles para correr. En la parte dorsal se observan alas, pero las hembras no vuelan.

TAMAÑO

El tamaño de la cucaracha de bandas marrones es de 1,25 cm de largo, aproximadamente, siendo en este caso el macho más grande que la hembra.

ALIMENTACIÓN

Esta cucaracha puede ingerir de todo tipo de alimentos, aunque prefiere sustancias con almidón o azúcares. Se ha observado a esta especie incluso alimentándose de pegamento y tintes.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha de bandas marrones se encuentra en viviendas y negocios. Suele aparecer en viviendas, restaurantes, hoteles, industrias, instituciones o en cualquier lugar.

Principalmente, se observa cerca de los electrodomésticos de la cocina y los restaurantes, en baños, fregaderos, lavabos, estufas, calentadores, etc. Comúnmente se encuentran en techos, marcos de cuadros, molduras, estanterías con libros, en interruptores de la luz, bajo muebles o en despensas.

Prefiere zonas con mucho calor y humedad, como son grietas o hendiduras, donde suele anidar y poner huevos. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color marrón claro y mide unos 5 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438