Mosca del vinagre o de la fruta (Drosophila spp.)

La mosca del vinagre o de la fruta es la más conocida a nivel mundial, ya que Drosophila melanogaster se utiliza en multitud de estudios genéticos.

Su nombre viene de los lugares donde prefiere anidar y desarrollarse, en ambientes líquidos similares al vinagre o sobre frutas.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta mosca se encuentra distribuida globalmente.

COLOR

Son de color marrón, con tonalidades más negruzcas o amarillentas. Ojos de colores vistosos, desde rojos hasta blancos.

FORMA

La forma de la mosca del vinagre o de la fruta es ancha y robusta. Presenta vellos por todo el cuerpo como órganos sensoriales, así como dos alas membranosas que les permiten volar activamente. En la cabeza encontramos dos ojos compuestos muy grandes de colores vistosos y dos antenas cortas. También encontramos un aparato bucal para succionar o lamer en esponja.

TAMAÑO

El tamaño de esta mosca es de 3 a 4 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, este insecto volador se alimenta principalmente de frutas y verduras en fermentación, así como heces humanas o animales. Las larvas se alimentan de levaduras.

HÁBITAT Y NIDO

La mosca del vinagre o de la fruta se encuentra especialmente en material en descomposición o fermentación.

Podemos observarla en fruta, verdura, productos alimenticios mal cerrados, líquidos similares al vinagre como son el vino, la sidra o la cerveza, en excrementos humanos y animales, restos de comida en encimeras y comedores, agua del lavavajillas, etc.


¿Cómo son las larvas?

Las larvas son blanquecinas o amarillentas. Miden de unos 7 a 8 mm de largo, aproximadamente. No presentan ni ojos ni patas, la cabeza está representada por un par de ganchos oscuros.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438