¿Por qué los purificadores de aire son la mejor solución para evitar contagios en reuniones familiares?
Tras un año repleto de dificultades con el Coronavirus en el centro de la escena, las expectativas de poder reunirse con familiares y amigos para despedir el año son altas. Sin embargo, ante los riesgos de una inminente tercera oleada las restricciones a la hora de reunirse no desaparecen, pero en algunos casos se amplían los límites.
En casi todo el país se incrementará la limitación de 6 a 10 personas para reuniones familiares, además de extender el horario de toque de queda a la 01:30 AM y permitir la entrada y salida entre comunidades. Todas estas medidas van acompañadas de una serie de consejos con el fin de generar un entorno seguro en las celebraciones familiares.
Lo cierto es que, a pesar de cumplir correctamente todos los pasos estipulados, es posible reforzar estas medidas con otras acciones o elementos que pueden jugar un papel importante para este tipo de encuentros. Un ejemplo claro son los purificadores de aire.
Se trata de dispositivos que limpian y purifican el aire al 99,95% y comienzan a ser una de las opciones más elegidas por mucha gente para intensificar los cuidados durante estas fiestas.
Si a las bajas temperaturas (que dificultan la correcta ventilación de los hogares) sumamos la posibilidad de acumular personas de distintos grupos familiares en un mismo espacio, los purificadores de aire son una efectiva solución y complemento para crear espacios libres de virus y bacterias.
Son fáciles de instalar (se debe evitar lugares donde haya corriente de aire) y tienen un funcionamiento que se puede amoldar fácilmente a la necesidad de cualquier casa o piso: ideales para usar durante reuniones ya que son silenciosos y pueden funcionar en presencia de personas; aptos para espacios pequeños, medianos y grandes; y hasta se pueden configurar por Bluetooth, controlar funciones desde apps y programar su funcionamiento con temporizador de hasta 24 hs.
Estos aparatos no pueden reemplazar la ventilación natural, pero son el complemento ideal para obtener una tasa adecuada de renovación del aire. Su funcionamiento se basa en la purificación a través de un filtrado que, en algunas ocasiones, es de 3 capas: un pre-filtro que sirve para proteger al resto de filtros, un segundo filtro de carbón activo para neutralizar gases y olores; y un tercer filtro HEPA H13 que actúa contra bacterias, virus, ácaros, polen y polvo fino.
También existen modelos con funciones extra y realizan una limpieza con luz ultravioleta, trabajando en profundidad para eliminar gérmenes que se encuentran en la estancia. Incluso pueden informar sobre la calidad del aire, la humedad y la temperatura del ambiente.
Por todos estos motivos, los purificadores de aire se presentan como una de las soluciones más viables para ofrecer la tranquilidad necesaria en los hogares y disfrutar en familia estas fechas tan esperadas por todos, en un año tan difícil como este.